Bibliografía

Bibliografía:
-A.E.M.E.I.(2001). Juegos para el desarrollo de las habilidades motrices en Educación Infantil. Málaga: Aljibe.
-Arufe , V.(2000). Enseñanza y juegos de predeporte para niños de 4 a 7 años.Santiago: Lea.
-Arufe, V.(2002). Ensinanza e xogos de predeporte para nenos de curtas idades. Santiago: Lea.
-Ballesteros, M. (2009). Los juegos populares en infantil y primaria: análisis y aplicación práctica. Almería: Procompal.
-Bantulá, J. (2001). Juegos motrices cooperativos. Paidotribo: Barcelona.
-Bernal, J. A. & Brito, L.F., (2005). 1,2.3… por todos mis compañeros. Algunos juegos de ayer y hoy entre México y España. Wanceulen: Sevilla.
-Caillois, R. (1958). Teoría de los juegos. Seix Barral: Barcelona.
-Carrasco Espinilla, I., & Criado Caro, D. (2001). 66 fichas de psicomotricidad. Sevilla: Wanceulen.
-Conde, J. L. (2001). Juegos para el desarrollo delas habilidades motrices en Educación InfantiL. Aljibe: Málaga.
-Conde, J. L. (1994). Los cuentos motores. Paidotribo: Barcelona.
-Conde, J. L. & Viciana, V. (1997). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas. Aljibe: Málaga.
-Conde, J. L., Martin, C. & Viciana, V.(1997). Las canciones motrices. Inde: Barcelona.
-Eines, J y Mantonvani, A. (1997). Didáctica de la dramatización. Gedisa: Barcelona.
-Escriba, A. (1998). Los juegos sensoriales y psicomotores en Educación Física. Gymnos: Madrid.
-Ferland, F.(2009). ¿Jugamos? El juego con niñas yniños de 0 a 6 años. Madrid: Narcea.
-Fodor, E.,Morán, M., & Moleres, A. (2009). Todo un mundo de sorpresas. Educar jugando. El niño de 2 a 5 años. Madrid:Pirámide.
-Fraguela,R., Palacios, J., & Varela, L. (1996). Xogos cooperativos e actividades infantís: educar na cooperación no ámbito escolar.Santiago: Lea.
-Fusté, S.,& Bonastre, M. (2007). Psicomotricidad y vida cotidiana (0-3 años).
Barcelona: Graó.
-Garaigordobil,M. (2011). Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de
4 a 6 años. Madrid: Pirámide.
-García Fernández, P. (2005). Fundamentos teóricos del juego. Wanceulen: Sevilla.
-García Montes, M. E. & Ruiz Juan, F. (2001).Educación motriz a través del
juego Infantil: materiales no convencionales. Gymnos: Madrid.
-Gil Madrona, P. (2004). Evalauación de la Educación Física en Educación Infantil .
Sevilla: Wanceulen.
-Gil Madrona, P. (2005a). Unidades didácticas de educación física para educación
infantil 0-3 años: propuestas y concrecciones prácticas en realidades de aprendizaje
y espacios de acción.Sevilla: Wanceulen.
-Gil Madrona, P. (2005b). Unidades didáctica sde educación física para Educación
Infantil, 3-6 años. Sevilla: Wanceulen.
-GilMadrona, P., & Navarro Adelantado, V. (2005). El juego motor en Educación Infantil. Sevilla: Wanceulen.
-Godschmied,E., & Jackson, S. (2007). La educación infantil de 0 a 3 años.
Madrid.: Morata.
-Huizinga, J. (1972).Homo ludens. Alianza editorial: Madrid.
-Laguía, M.J., & Vidal, C. (2011). Rincones deactividad en la escuela infantil
(0 a 6 años) . Barcelona: Graó.
-Lleixa, T.(1995). Juegos sensoriales y deconocimiento corporal. Barcelona: Paidotribo.
-Martínez, G. (1998). El juego y el desarrollo infantil. Octaedro: Barcelona.
-Méndez, A. (2003). Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular en Educación Física. Paidotribo: Barcelona.
-Navarro, V. (2002). El afán de jugar. Inde: Barcelona.
-Omeñaca, R. & Ruíz, J. (1999). Juegos cooperativos y E.F. Paidotribo:
Barcelona.
-Omeñaca, R., Puyuelo, E. & Ruíz, J. (2001). Explorar, jugar y cooperar.
Paidotribo: Barcelona.
-Orlick, J. (1990). Libres para cooperar, libres para crear. Paidotribo: Barcelona.
-Palacios, J. (1998). Jugar es un derecho. Xaniño: A Coruña.
-Palacios, J; Fraguela, R & Varela, L. (1996). Xogos competitivos. Educar na
competición no ámbito da educación física. Lea: Santiago.
-Palacios, J; Fraguela, R & Varela, L (1996). Xogos cooperativos e actividades
infantís. Educar na cooperación no ámbito escolar. Lea: Santiago.
-Paredes, J. (2003). Juego, luego soy. Wanceulen: Sevilla.
-Ramírez, I. (2009a). 99 juegos deexpresión corporal y musical (3 años). Sevilla:
Wanceulen.
-Ramírez, I. (2009b). 99 juegos deexpresión corporal y musical (5 años). Sevilla:
Wanceulen.
-Ramírez, I. (2009c). 99 juegos deexpresión corporal y musical para niños de 4 años. Sevilla: Wanceulen.
-Ruiz, LM; Gutiérrez, M; Graupera, J.L.; Linaza, J.L. & Navarro, F. (2001). Desarrollo, comportamiento motor y aprendizaje. Síntesis: Madrid.
-Ruíz deVelasco, A., & Abada, J. (2011). Eljuego simbólico. Barcelona: Graó.
-Ruiz Juan,F., García López, A., Gómez López, M., & Casado Rodríguez, C.
(2002). Motricidad y recreación en EducaciónInfantil. Almería: Universidad de Almería.
-Ruiz Juan,F., García López, A., Gutiérrez Hidalgo, F., Marqués Escámez, J. L., RománGarcía, R., & Samper Márquez, M. (2008). Los juegos en la motricidad infantil de los 3 a los 6 años. Barcelona: Inde.
-Sher, B. (1996). Juegos estupendos con juguetes improvisados. Martínez Roca: Barcelona.
-Sheridan, M. D. (2011). Play in early childhood. From birth to six years. New York:Routledge.
-Suari, C. (2005). Juegos tradicionales: del currículum a la clase. Wanceulen: Sevilla.
-Silberg, J.(1999). Juegos para hacer pensar a los bebés. Barcelona: Oniro.
-Silberg, J.(2006). Juegos para aprender y estimularlos sentidos. Barcelona: Oniro.
-Silberg, J.(2010). Juegos para desarrollar lainteligencia del bebé. Barcelona: Oniro.
-Silberg, J.(2011). Juegos para hacer pensar a losniños de 1 a 3 años. Barcelona: Oniro.
-Sugrañes,E., & Ángel, M. A. (2007). La educación psicomotriz (3-8 años). Barcelona.: Graó.
-Trigo, E. (1989). Juegos motores y creatividad. Padiotribo: Barcelona.
-V.V.A.A.(2001). 3ª Jornadas. Desafíos del jugueteen el Siglo XXI. Valencia: Fundación crecer jugando.
-V.V.A.A.(2008). El juego como estrategiadidáctica. Barcelona: Graó.
-V.V.A.A.(2010). 101 juegos de imagen y percepcióncorporal (3-6 años). Sevilla: Wanceulen.
-Vila, B.,& Cardo, C. (2005). Materialsensorial (0-3 años). Barcelona: Graó.
-Zukunft-Huber,B. (2001). Gimnasia para bebés.Barcelona: Paidotribo.

Biblioteca Básica de PSICOMOTRICIDAD 
¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto? 
 Lugar de acción en el desarrollo psicomotor y la maduración psicológica de la infancia
Bernard Aucouturier, Gerard Mendel
Es natural, normal y saludable que los niños y las niñas se muevan, ya que la motricidad es el medio privilegiado que tienen para expresar su psiquismo: sensaciones, emociones, percepciones, representaciones y también para conocer el mundo y para relacionarse con los demás. Movimiento y cuerpo es al niño lo que el lenguaje es al adulto.

76 pág. · 11,20 € · 7,90 € (ebook)
Miedo a nada... Miedo a todo...
 El niño y sus miedos
Catherine Van Nieuwenhoren (coord.), Bernard Aucouturier, Pascaline Danneels, Oliver Dezutter, Anne-Christine Frankard
   GOOGLE
Sois educadores, psicólogos, médicos, logopedas, maestros, padres. Os sentís interpelados, perturbados, molestos, preocupados, fascinados por las manifestaciones de miedo en el niño. En cada etapa de su desarrollo, el miedo está presente. ¿Miedo al lobo? ¿A la oscuridad? ¿A la separación? ¿A la muerte? «Miedo a todo? Miedo a nada?». Investigadores y profesionales comparten sus hipótesis en torno a la problemática del miedo en el niño.

60 pág. · 13,80 € · 9,70 € (ebook)
Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz 
Bernard Aucouturier
 GOOGLE
Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz es un manual, referente teórico y práctico, que ofrece las líneas maestras y los principios fundamentales de la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA) Bernard Aucouturier, tras treinta y cinco años de ejercicio profesional, expone en este libro su trayectoria como psicomotricista mostrando la práctica y los conceptos que progresivamente han ido emergiendo de su experiencia educativa y clínica.

280 pág. · 23,30 € · 16,30 € (ebook)
Motricidad y aprendizaje
El tratamiento pedagógico del ámbito corporal (3-6)
Marcelino Juan Vaca, Mª Soledad Varela
  
Este libro gira en torno a la integración del ámbito corporal en la escuela, el desarrollo de su potencial educativo y la formación de los maestros y maestras. El cuerpo y la motricidad representan una oportunidad para conocer mejor a los niños y niñas, para saber de sus intereses, conocimientos, deseos y necesidades. Igualmente la actividad motriz, orientada pedagógicamente, influye en el desarrollo de las capacidades y de los aprendizajes. Es en dicho contexto que los autores nos presentan un conjunto de experiencias, a través de relatos ilustrados, que transmiten una manera de entender y atender el ámbito corporal en la escuela.

234 pág. · 19,70 € · 13,80 € (ebook)
Psicomotricidad y vida cotidiana (0-3 años)
Bernard Aucouturier 
El volumen ofrece un proyecto de educación psicomotriz plenamente integrado en la vida del centro. Nos habla del papel importante que desempeña el cuerpo e intenta hacernos reflexionar sobre cómo los niños y las niñas se expresan, se comunican y adquieren conocimientos a través de él. En él, la psicomotricidad se practica no sólo en la sala específica y en el patio, sino también en las aulas, mediante materiales, recursos y actitudes apropiados a las características y necesidades de las criaturas

127 pág. · 15,10 € · 10,60 € (ebook)
La educación psicomotriz (3-8 años)
Cuerpo, movimiento, percepción, afectividad: una propuesta teórico-práctica
Encarnació Sugrañes, M. Àngels Angel (coord.)
Éste es un libro que contempla todos y cada uno de los aspectos implicados en el desarrollo psicomotor infantil. Partiendo de sus fundamentos teórico-prácticos, incluye un conjunto de propuestas y de situaciones prácticas, secuenciadas de los tres a los ocho años. A través de sus páginas podremos ver cómo la exploración, la experimentación, el descubrimiento, la relación, la afectividad, el compartir, las emociones, el lenguaje o los pensamientos son los pilares de un crecimiento personal, intelectual y psicomotor bien orientado.

350 pág. · 24,30 € · 17,00 € (ebook)
L'enfant terrible
¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?
Bernard Aucouturier
 GOOGLE
L'enfant terrible es la expresión que utiliza el autor para referirse a ciertos niños y niñas que «se salen de la norma», niños de difícil convivencia en el marco escolar porque sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los maestros y maestras. Este libro trata los aspectos preventivos y ofrece también una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas «fuera de la norma» encuentren el placer de aprender a partir de la experiencia y del compromiso con el profesorado. En definitiva, que puedan «vivir mejor» la escuela. Dirigido a quienes tratan con estos niños y niñas, este libro incita a que nos interroguemos sobre nuestras prácticas pedagógicas.

74 pág. · 9,90 € · 7,00 € (ebook)
ENVÍO GRATUITO por correo en las compras realizadas a través de Internet www.grao.com para España, Portugal, Andorra y Gibraltar.
SERVICIO URGENTE GRATUITO 24/48 horas en los pedidos superiores a 55 € para España (península y Baleares) y Portugal (península).

Por favor, no conteste este correo. Si desea hacer un pedido escriba a graoeditorial@grao.com o entre directamente enwww.grao.com 
Para cualquier otro tipo de información, póngase en contacto con nosotros en grao@grao.com
Visitad nuestra página web: www.grao.com . Encontraréis más información sobre novedades editoriales y un listado de las librerías por poblaciones en la sección Puntos de venta. 

 
C/ Hurtado, 29
08022 Barcelona, España
Tel.: (34) 93.408.04.64 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar este blog

Códigos QR / Qr Codes